El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, aseguró este sábado, durante la misa en la fiesta de la Asunción de la Virgen María, que la "la ciencia y la técnica no son suficientes” ante la pandemia del coronavirus "y que hay que poner la confianza en Dios".

“La verdadera esperanza ante la pandemia sólo puede venir de Dios, como nos índica María”, ha asegurado Cañizares durante su homilía, en la que ha insistido en que “la fiesta de hoy es todo un estallido de júbilo en estos tiempos de pandemia, porque sabemos que con María el bien es el que vence, y ella nos abre la puerta a la esperanza”.

El cardenal ha destacado que "sólo la fuerza de Dios y de su amor, que apuesta por el hombre, es la que nos hará superar la pandemia” y ha invitado a “fiarse totalmente de Dios, que no nos deja nunca en la estacada, y hacer lo que Él nos dice, como nos indica María”, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Recuerdo para las víctimas de Beirut

Al término de la homilía, en las plegarias de los fieles, el Cardenal ha introducido espontáneamente una “muy especial, por el Líbano, tras la destrucción que acaban de sufrir estos días, para que encuentren la solidaridad de todos los pueblos y la muestra del amor de Dios que está con ellos y que los levanta frente a la terrible tragedia que han sufrido”, en referencia a la explosión ocurrida en la capital, Beirut.

Precisamente, en la eucaristía que ha presidido el Arzobispo en la Catedral han participado representantes de la asociación Aramia, de cristianos de Oriente Medio que viven en Valencia, que han acudido al término de la misa a agradecer al cardenal Cañizares sus oraciones.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat