La crisis del Open Arms a menos de una milla del puerto de Lampedusa (Italia) se ha convertido en un problema diplomático entre Italia y España. La decisión del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, de prohibir la entrada del barco de la ONG en el puerto ha alargado la agonía de los 107 migrantes que ya llevan 18 días a bordo de la embarcación.

Además, esta crisis se ha convertido también en una cuestión mediática. Es en este contexto que se ha creado una campaña a la web Change.org para pedir que el puerto de Lampedusa abra sus puertas al Open Arms. En pocas horas la campaña ya ha superado las 15.000 firmas.

En concreto, la campaña ha sido creada por una conocida de un tripulante del Open Arms, quiénes asegura a través del portal web que "la situación mundial con respecto a las migraciones de personas que se marchan de su propio país huyendo de la guerra, la violencia y el hambre, es cada vez más desgarradora". "Es por eso que animo a toda aquella persona que piense un poco como yo, y que se ha cansado de verdad que el puerto de Lampedusa no autorice el desembarque del Open Arms, a firmar esta petición!! Y a seguir intentando vivir con una pizca de coherencia y sobre todo solidaridad", insta.

El Open Arms sigue a la espera de poder desembarcar en Lampedusa después de 18 días con más de un centenar de migrantes en el mar. El último ofrecimiento del Gobierno, desembarcar en Menorca, ha sido descartado por la ONG a menos que el Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez facilite otra embarcación.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat