El grupo de periodistas Ramon Barnils pone en marcha una campaña para ayudar a financiar la defensa del periodista Jordi Borràs que el lunes 16 de julio sufrió una agresión cuando volvía de cubrir un acto. Eso pasó en el centro de Barcelona, cuando una persona (posteriormente identificada como inspector de la policía española), lo increpó y lo golpeó mientras gritaba 'Viva España' y 'Viva Franco'.

Después de hacer una primera estimación, los gastos de su defensa ascienden a los 12.000 euros, es por eso que se ha puesto en marcha esta campaña para ayudarlo a recaudar fondos para hacer frente a este proceso judicial. Los 12.000 euros derivan del coste de la fase de instrucción, de la fase intermedia, del juicio oral, del peritaje y de la intervención de varios profesionales además de los impuestos y de los gastos estrictos de la campaña de microfinanciación.

Ante esta agresión al fotoperiodista, desde el Grupo de Periodistas Ramon Barnils, Irídia, l'Ateneu Barcelonès, el Col·legi de Periodistes de Catalunya, la SICOM, el Institut de Drets Humans de Catalunya y Òmnium Cultural, entre muchas otras entidades, han querido mostrar su apoyo a Borràs a través de un comunicado.

Por su parte, el mismo Jordi Borràs ha agradecido la iniciativa en un tuit.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat