El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, en declaraciones en Catalunya Ràdio, ha justificado la desaparición de la T-10 para "cambiar la forma de hacer uso del transporte público" y conseguir más cuota de mercado. Ha puntualizado, no obstante, que la T-casual, que sustituirá la T-10, será unipersonal pero no personalizada con nombre y DNI, sino que se podrá compartir pero no validar dos viajes seguidos. Ha defendido que esta T-casual "sube muy poquito" y que al usuario habitual, la nueva T-usual "le sale muy a cuenta". Además, ha asegurado que los billetes unitarios mantienen precios "muy baratos" en comparación con otras ciudades europeas.

Calvet ha dicho que la T-usual tiene que ser el "título estrella" y ha asegurado que para una persona que la utilice cada día, el 18º día "ya sale a cuenta". Ha añadido que permite hacer viajes ilimitados.

Por otra parte, ha valorado positivamente la propuesta de Fomento de establecer un canon de explotación en las autopistas por kilómetro recorrido, pero ha dicho que desde el Govern son partidarios de una primera fase en que la euroviñeta tenga un pago temporal. Sin embargo, ha dicho que se "podría llegar a cobrar por kilómetro recorrido, aunque necesita de más tecnología.

Ha explicado que hace años que el Govern trabaja con el proyecto de la euroviñeta pero que el gobierno del Estado "no lo tiene tan claro". "Necesitamos que haya un gobierno en el Estado que afronte este tema y que podemos aplicar la euroviñeta a Catalunya en todas las carreteras", ha declarado.

Por último, ha asegurado que quien tiene que comprar los terrenos del Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou (Tarragonès) "es el tenedor de la licencia", es decir, Hard Rock. Por este motivo, el Govern les ha concedido una prórroga de tres meses de la licencia para que la multinacional pueda instalar y explotar el casino.

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