La acción solidaria Ningún niño sin bigote, impulsada por la Obra Social "la Caixa" y CaixaBank a favor de los bancos de alimentos, ha recaudado un total de 2.555.863 litros de leche, el 60% más que el año anterior, que contribuirán a abastecer a las familias en situación de vulnerabilidad. La acción solidaria se impulsa conjuntamente con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que es quien distribuye la leche entre los bancos de alimentos provinciales.

Según ha informado la Obra Social 'La Caixa', se trata de un nuevo récord de recogida de leche, que será entregada a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que será la encargada de distribuir la leche entre los Bancos de Alimentos provinciales.

Según 'La Caixa' con la recogida de un total de 2.555.863 litros de leche, un 60% más que el año anterior, más de 212.989 menores en riesgo de vulnerabilidad social podrán acceder a este alimento durante los próximos tres meses.

La Obra Social hizo una aportación inicial de 200.000 litros de leche, con la cual puso en marcha la recogida, mientras que CaixaBank ha puesto al servicio de la campaña su red de 4.000 oficinas, que han hecho difusión para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos.

Además, más de 234 entidades sociales han contribuido a la recogida de leche, con la ayuda de 806 voluntarios de 'la Caixa' que han colaborado a través de 535 actividades y más de 1.324 horas de voluntariado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat