Un grupo de cuatro amigos de Gijón vió como la fiesta se les terminaba de golpe por un accidente que podía haber acabado en tragedia, pero que se resolvió con un simple esguince.

Los amigos salieron el pasado viernes a divertirse. A altas horas de la madrugada encontraron unas obras en medio de la calle y decidieron entrar a pesar de saber que no debían."Estais infringiendo las normas, tío" avisó irónicamente el que lo graba todo con el móvil. Entre risas, uno de ellos, Zapi, decidió levantar una tabla de madera que tapaba la entrada a una arqueta. Dos de los amigos, que no parecían muy convencidos de jugar con la madera, se disponen a ayudarle. El que graba les distrae, y Zapi, que tenía muchas ganas de levantar el tablón de seguridad, pierde el equilibrio y cae.

 

Los amigos, al ver la situación, se asustan, pero el pánico dura medio segundo. "Zapi, tío, ¿pero qué hiciste?" le repiten entre risas cuando ven que está bien. Uno de ellos se dispone a ayudarle sin dejar de ponerse las manos en la cabeza.

"El cámara" se acerca a la arqueta y graba la profundidad que hay hasta su amigo. La situación se convierte para todos en un ataque de risa y burlas en tono jocoso hacia Zapi. "Eres mongolo", "no te matáste de milagro" le dicen mientras intentan sacarle de ahí.

El vídeo termina "en medio del rescate" y no revela el final de la historia pero, horas más tarde, fue publicado el momento en el que finalmente sacan a Zapi de la arqueta. El vídeo muestra como la situación llamó la atención de diversas personas que pasaron por la obra y pararon a ver como terminaba todo. Hasta cinco personas ayudan al hombre, que sale eufórico y celebra estar de nuevo en la superficie. 

 

El vídeo se compartió ayer en las redes y ya tiene medio millón de visualizaciones. Lo que pretendia ser una noche de fiesta se acabó conviertiéndo en una "casi-tragedia". Las redes han ardido con el vídeo, que no deja de ser comentado y compartido.

Zapi, el héroe de la noche, acabó con un esguince severo que le ha obligado a cogerse la baja en el trabajo.