El prestigioso cocinero Àngel Solé, propietario del restaurante Ca l'Àngel de Valls (Alt Camp), ha muerto hoy al chocar el coche que conducía contra un camión en la carretera C-37 a su paso por el polígono industrial de Valls. Según han informado a Efe fuentes de la policía local de Valls, el accidente ha ocurrido por causas que se están investigando sobre las 7 horas de hoy en la carretera del Pla de Santa Maria, a la salida de la localidad de Valls.

El conductor del camión, que ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas, es de nacionalidad extranjera y sigue detenido en las dependencias de la policía local mientras se instruye el atestado del accidente, han informado las mismas fuentes. Según parece, el camionero podría haber efectuado un giro a la izquierda y habría podido provocar el accidente.

El imperio del calçot

El siniestro ha ocurrido a menos de un kilómetro del restaurante de Solé, que se había convertido en un santuario del calçot, un producto típico de Valls que el chef promocionó por todo el mundo. En Ca l'Àngel, el calçot se elabora de muchas formas: además de la típica "calçotada" se podía degustar "Ostra gilardeau con calçot confitado". Es también un local conocido por sus desayunos "de forquilla" (con platos fuertes).

Solé también regentaba El Petit Cup, en Alió (también en el Alt Camp). En 2008, junto con Ferran Adrià, Carles Gaig y Carme Ruscalleda, Solé preparó la cena de la gala para dar a conocer el Catalán del Año.

El alcalde de Valls, Albert Batet, ha mostrado su "consternación" por la muerte del cocinero. "Estoy consternado y en estado de choque. Un maldito accidente nos deja sin un gran vallense, un gran amigo y una buena persona. Àngel, ¡te añoraremos mucho!. Qué injusticia y qué tristeza. No me lo puedo ni imaginar. En Valls estamos de duelo", ha escrito el alcalde de Valls en un tuit.