La conselleria de Salut ha confirmado un brote de coronavirus en el Hospital Comarcal de Amposta. Después de hacer 43 pruebas PCR, son dos profesionales sanitarios y un paciente los que han dado positivos de la Covid-19. Se trata de personas que habían estado en contacto directo con la trabajadora que dio positivo el pasado domingo.

Siguiendo los protocolos de salud pública y de epidemiología, los contactos estrechos, con independencia del resultado de las pruebas, tienen que aislarse durante 14 días. La tercera planta del centro, donde se han detectado los contagios, ha pasado a ser zona naranja y no se puede hacer ningún nuevo ingreso ni permitir ninguna visita familiar, y desde este lunes se ha sectorizado y se ha dividido en dos unidades, una para la media estancia polivalente y la otra para subagudos.

Los pacientes de la planta del Hospital de Amposta afectada por el brote de Covid que sean dados de alta tendrán que hacer confinamiento a domicilio durante 14 días. Las otras plantas del Hospital Comarcal siguen trabajando con normalidad.

43 PCR nuevas

La próxima semana se repetirán las 43 PCR y si todas son negativas, la tercera planta volverá a la actividad normal dentro de las restricciones derivadas de la situación de la pandemia. El alcalde de Amposta, Adam Tomàs, ha apuntado que se ha actuado "con agilidad y rapidez para aislar los casos detectados y evitar la propagación del virus".

"Estamos en situación Covid y tenemos que ser conscientes de seguir las normas de seguridad para evitar grandes contagios, pero también tenemos que asumir que el riesgo todavía existe", ha argumentado. También ha pedido a la ciudadanía que no contribuya a difundir falsos rumores por las redes sociales. "Estamos en un entorno de incertidumbre y todos tenemos que saberla gestionar; no tenemos que hacer caso de los rumores y todavía menos los tenemos que propagar, desde el Ayuntamiento daremos toda la información con la máxima transparencia", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat