El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, se ha reunido este martes con el abad de Montserrat, Josep Maria Soler, a dos días de la cumbre del Vaticano sobre abusos sexuales, donde participan presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo. Montserrat es uno de los focos de denuncia por la conducta del monje Andreu Soler.

Fuentes de la abadía han explicado a la ACN que Blázquez está en Montserrat para participar en unas jornadas de formación del Obispado de Sant Feliu de Llobregat. Impartirá tres conferencias antes de viajar hasta el Vaticano. Como hace con cualquier autoridad, el abad lo ha recibido. El abad Soler ha marchado después hacia Barcelona para participar en una reunión de religiosos y monjas sobre prevención de abusos a menores.

Este encuentro, organizado por la Unión de Religiosos de Catalunya, cuenta con la presencia del sacerdote catalán Jordi Bartomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el organismo del Vaticano responsable de afrontar los casos de abusos que afectan al clericato.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat