Bill Gates planea tapar el sol para evitar el calentamiento del Planeta Tierra. El fundador de Microsoft ha decidido invertir en el desarrollo de una tecnología que enviaría la luz solar fuera de la atmósfera, provocando un enfriamiento general.

Según informa la revista Forbes, se trata del Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx, por sus siglas en ángulos) científicos de la Universidad de Harvard, que consiste en lanzar polos de carbonato de calcio (CaCO 3) a la atmósfera, ya que refleja el sol y puede contrarrestar los efectos el calentamiento global.

Los riesgos de esta tecnología

Esta investigación no es nueva, y ya hace años que varios equipos científicos buscan la manera de hacerlo posible. Pero los avances en este campo se han estancado durante años a causa de la gran controversia que genera esta tecnología. Por una parte, hay quien considera que esta ciencia tiene riesgos imprevisibles, como cambios extremos en el clima no mucho mejores que el calentamiento que ya sufre el planeta.

El SCoPEx también está en el punto de mira de los ecologistas, que consideran que la propuesta sea recibida por las grandes industrias como una manera de seguir emitiendo gases de efecto invernadero sin preocupación, así como para las personas y sus patrones de consumo.

¿Por qué la cuarta persona más rica del mundo quiere invertir en eso?

No deja de ser sorprendente que un hombre como Bill Gates, la cuarta persona más rica del mundo según Forbes, decida invertir en un proyecto científico que pretende parar el cambio climático y no luchar por la supervivencia del planeta tierra. Gates es un conocido programador y empresario, pero en los últimos años se ha acabado convirtiendo en el propietario de tierras agrícolas privadas mayor de los Estados Unidos de América.

Según Forbes, tiene un patrimonio neto de casi 121 mil millones de dólares en agricultura y desde su Fundación Bill y Melinda Gates ha dado millones de dólares en subvenciones para promover la agricultura sostenible en el África subsahariana y el sur de Asia.

 

Imagen principal: El fundador de Microsoft, Bill Gates. / Europa Press