La detención de la cabeza pensante de Manos Limpias, Miguel Bernad, puede dejar a la infanta Cristina de Borbón fuera del juicio del caso Nóos, porque si ahora mismo la Infanta está en el banquillo de los acusados es únicamente por la acusación que ejerce el sindicato ultra Manos Limpias.

Aunque la abogada que lleva el caso ya ha dicho que no lo dejará, hay varios factores que podrían acabar dejando fuera al sindicado del proceso contra la hermana del Rey.

Uno es la falta de fondos económicos. La detención de Bernad, el cacheo en la sede de Manos Limpias y el proceso judicial que se ha puesto en marcha podrían derivar en un embargo de fondos que provocara la retirada del aparato jurídico de los procesos donde está personado el sindicato por falta de líquididad económica.

Otro es la implicación de la abogada. Si entre los papeles que la UDEF haya encontrado en el cacheo hay alguno que salpique a la abogada Virginia López-Negrete, tendrá que renunciar a llevar la acusación popular. Tampoco se pueden olvidar las diferencias que ha habido entre la abogada y Bernard, y el hecho de que López-Negrete pueda querer desimplicarse del todo del sindicato, del que ahora trabaja sueldo, pero antes formaba parte de la cúpula.