Un bebé de un año y medio está ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona desde el miércoles cuando se precipitó al vacío desde un primer piso en el barrio de La Mariola de Lleida, ha explicado el centro hospitalario, que prevé trasladarlo a planta a lo largo de este viernes. El pequeño, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y en un ojo, se subió a un sofá colocado debajo de una ventana, se asomó y se cayó, según ha publicado este viernes el diario Segre.

"Acabábamos de fregar el comedor y abrimos la ventana para que se ventilara. Yo estaba hablando por teléfono y alguien llamó insistentemente al timbre. Cuando salí por la ventana para ver qué ocurría me di cuenta de que el pequeño estaba en la calle, en brazos de la panadera", ha relatado el padre. Una panadera del barrio, Paz Urrea, recogió al niño cuando acababa de caerse. "Lo cogí en mis brazos y empecé a reanimarle. Finalmente, entró en si y empezó a llorar”, ha explicado Urrea.

Posteriormente, el padre fue a buscar a su hijo y lo trasladó al hospital Arnau de Vilanova. Allí se activó un helicóptero que trasladó al pequeño a la Vall d’Hebron, donde previsiblemente permanecerá ingresado en observación hasta principios de la semana que viene.