Bàscara (Alt Empordà) hace este domingo una consulta popular no refrendaria a fin de que los vecinos expresen su posición de vender el edificio del Ayuntamiento. Aunque la decisión que se derive no sea vinculante, el consistorio tendrá un elemento más para valorar si pone en venta el edificio.

Actualmente, Bàscara tiene una deuda próxima a los 3 millones de euros y la situación financiera del municipio no es buena. Por lo tanto, el verano pasado se planteó la posibilidad de vender el edificio y trasladarse a otro.

El Ayuntamiento ha detallado que se podrá votar entre las 10.00 horas y las 20.00 h en varios puntos del municipio. En la consulta pueden participar mayores de 16 años empadronados en el municipio y la pregunta será: ¿"Estáis de acuerdo con la iniciativa de proceder a la venta del edificio de la Casa Consistorial (Casal Ferrer), modificando con esta finalidad el Plan de ordenación urbanística municipal?

Sin embargo, Bàscara tiene otras posibilidades para reactivar económicamente el municipio: hace unos meses se aprobó el plan parcial urbanístico de delimitación SUN-02, que podría desencallar el proyecto del polígono industrial de Orriols. Fuentes municipales consideran que eso permitirá urbanizar el polígono y dinamizar la economía municipal.