Transportes Metropolitanos de Barcelona ha anunciado que la ciudad reforzará los servicios de transporte público en motivo de la conmemoración de los atentados de agosto del 2017. De esta manera, TMB quiere colaborar en la logística de los actos de reconocimiento a las víctimas que se harán este viernes por la mañana en el centro de Barcelona.

Las líneas de metro 1,3 y 4, se reforzarán con más convoyes, más personal de atención e información a las estaciones del centro de Barcelona, y más efectivos de seguridad. Sin embargo, en la misma franjea, en función de la afluencia de personas y siguiendo indicaciones de los responsables de la seguridad pública, se aplicarán cierres temporales en algunos accesos de las estaciones de metro de Liceo y Catalunya.

Por lo que hace los autobuses, durante los actos, entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía aproximadamente, se aplicarán restricciones de tráfico en la Rambla y la plaza de Catalunya que ocasionarán alteraciones o limitaciones a líneas de autobús durante unas horas. Las líneas desviadas o limitadas en principio serán: D50, H16, V13, V15, 22, 24, 47, 52, 55, 59, 62 y 67, además de las rutas roja y azul del Barcelona Bus Turístico.

Por otra parte, TMB colaborará en la logística de la conmemoración institucional mediante varios servicios especiales de autobús para el traslado de los familiares de las víctimas entre los diferentes escenarios previstos: el Ayuntamiento, la Rambla, la plaza de Catalunya y el Palauet Albéniz. En concreto, se destinarán siete vehículos.