Un millar de personas se han concentrado este lunes por la tarde delante del Consulado de los Estados Unidos en Barcelona para reclamar "justicia" a raíz de la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano asfixiado por un policía el 25 de mayo en Minneapolis (Minnesota), hecho que ha desencadenado una oleada de protestas en el país.

Los manifestantes han pronunciado proclamas como 'Trump, tiembla. América no está sola, La policía tortura y asesina', Fuera Trump' y el mensaje 'No peace, no justice', que coincide con el lema bajo el cual varias entidades han convocado la concentración: 'Sin justicia no hay paz'.

Los Mossos d'Esquadra han cortado el tráfico al paseo de la Bonanova, el paseo Reina Elisenda y la calle Pedro II de Montcada a causa de la concentración, al cual los manifestantes han acudido con varias pancartas en defensa de la memoria de Floyd y con sus últimas palabras al morir: 'I can't breathe' (no puedo respirar).

A parte de la manifestación de Barcelona, ha habido concentraciones contra la muerte de Floyd en manos de la policía en otros lugares del territorio catalán.