El Ajuntament de Barcelona ha prohibido la circulación de los "segways", vehículo de transporte ligero eléctrico de dos ruedas, por la zona del frente marítimo de la ciudad. Esta es una medida provisional mientras prepara una regulación para este tipo de vehículos.
La propuesta del consistorio pretende limitar el tráfico de los "segways" y vehículos similares, ya que considera que generan problemas de convivencia, especialmente, en el distrito de Ciutat Vella, donde se concentran la mayoría de establecimientos de alquiler de estos vehículos, según ha informado el Ajuntament de Barcelona.
Para eso, el Ajuntament se ha reunido con agentes del sector y ha creado una mesa de trabajo junto con la oposición para encarar el tema. Mientras tanto, modificará los actuales permisos de circulación de los "segways" para que puedan desplazarse por este itinerario e incrementará la vigilancia sobre los vehículos que no estén homologados.
Conjuntamente con la medida, habrá una campaña informativa sobre las condiciones de circulación, los recorridos a seguir y las sanciones a las que se exponen si incumplen la normativa. El objetivo de todo ello es priorizar los transportes a pié, en bicicleta y en transporte público "para proteger a los más débiles de la pirámide de la movilidad, que son los peatones."