El Ayuntamiento de Barcelona abrirá un equipamiento de emergencia este martes para personas sin hogar con 130 plazas por el temporal de viento y lluvia en la ciudad. Así lo ha detallado a través de Twitter. "Debido al temporal de viento y lluvia, abrimos un equipamento de emergencia para personas sin sostre con 130 plazas".

La concejala Laura Pérez ha explicado que "asumimos personas de otros municipios, reivindicamos la disposición de Barcelona, que no tienen otros municipios o instituciones". También ha explicado que, en principio, estas plazas serán para dos noches, aunque no descarta activar otros dispositivos de emergencia en función de la meteorología. 

Una medida excepcional 

"La combinación del viento y la lluvia hace muy difícil a las personas que están en la calle secar las mantas y tener su integridad física protegida", ha dicho la concejal, y que se coordinarán con las entidades y Protección Civil.

Pérez también ha asegurado que es la primera vez que este equipamiento de 130 plazas se pone en marcha en Barcelona: "Para la operación frío tenemos 90 plazas extra, pero hemos decidido flexibilizarlo por la situación actual".