Los Bombers han atendido hasta las diez de la noche de este lunes 2.069 servicios relacionados con consecuencias del temporal Glòria, según ha explicado el cuerpo de emergencias. El episodio, que se prevé que se alargue hasta el jueves, empezó el domingo a las nueve de la mañana.

Entre las siete de la tarde y las diez de la noche ha habido 149, 68 de los cuales en la Región de Emergencias Norte. Esta región es la que más acumula durante todo el episodio, concretamente 1.181. En la Región de Emergencias Sur ha habido en estas tres horas 42 y 526 en el acumulado. En la Región de Girona ha habido 186 en el acumulado y 14 en las últimas tres horas, y en la de Tarragona 108 y 18 respectivamente.

Aparte, en la Región de Emergencias Centro ha habido 46 servicios de los Bombers desde el principio del temporal y 1 en las últimas tres horas. En la de Lleida ha habido 12 y 2 respectivamente y en la de las Terres de l'Ebre 10 y 4.

Restaurante desalojado

Los efectos del temporal se dejan escuchar en varios lugares de la geografía catalana, y uno de los más afectados es el Maresme. Por ejemplo, en Blanes se ha cortado la circulación en varios tramos de viales porque las olas los han cubierto de agua.

Al final del paseo de s'Abanell, en el cruce con la calle Mercè Rodoreda, ha habido que sacar los muebles de dentro de un restaurante junto al mar, inundado por las olas que han impactado y superado las puertas correderas exteriores.