El Barça da apoyo a Messi después de la condena que se ha conocido hoy y que lo condena a 21 meses de prisión y a una multa de 2.093.001,55 euros por fraude fiscal. El Fútbol Club Barcelona ha enviado un comunicado donde dice que está "en concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal" y "considera que el jugador, que ya regularizó su situación delante de la Agencia Tributaria española", "no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento".

El FC Barcelona se ha puesto a disposición de Leo Messi y su familia para apoyarle en "todas aquellas iniciativas que decida de sus legítimos intereses".

Messi y su padre se sentaron en el banquillo de los acusados por tres delitos de fraude fiscal para no declarar los ingresos derivados de los derechos de imagen del jugador en las declaraciones de los años 2007, 2008 y 2009. El juez no ha dado credibilidad a los argumentos de Lionel Messi que siempre se ha defendido diciendo que él no sabía nada de la gestión de sus derechos de imagen y que se limitaba a firmar lo que le decía su padre.