Los Mossos d'Esquadra han detenido a una banda de cinco miembros que presuntamente habrían sido los autores de 16 robos, por los cuales habrían obtenido un botín de 180.000 euros. Según fuentes policiales, nueve robos se habrían efectuado en estancos mediante el método del butrón, además de cuatro empresas y tres bares de las provincias de Girona y Barcelona.

La detención de los presuntos miembros del grupo se llevó a cabo el pasado 5 de julio, cuando fueron interceptados después de cometer un robo en una empresa de Molins de Rei (Baix Llobregat). La actuación de los mossos fue resultado de una investigación que empezó el pasado mes de mayo, después de varios robos con fuerza en estancos de las comarcas gerundenses.

Grupo de origen rumano

Fuentes de los Mossos d'Esquadra dicen que los robos podrían ser obra de un grupo de origen rumano especializado en este tipo de delitos, y que hacía previa vigilancia de los objetivos. Después de declarar en los juzgados, el instructor del caso ha decretado el ingreso en prisión de los cinco detenidos. Además, se ha abierto la investigación contra dos posibles implicados más.

Las poblaciones afectadas por la actuación de los delincuentes fueron Roses, l'Escala, Platja d'Aro, Ripoll, Rubí, Centelles, Sentmenat, Molins de Rei, Castellar del Vallès y Castellbisbal. Entre el tabaco y el dinero en efectivo sustraído, se calcula que el botín obtenido por los autores de los robos llega a los 180.000 euros.