El colectivo del Banc Expropiat okupa desde el viernes pasado el número 173 de Travessera de Gràcia, una antigua sucursal bancaria vacía situada a menos de 50 metros del local que fue desalojado el 23 de mayo pasado. Hace unos días ya anunciaron que habían entrado en otro local, pero no especificaron su ubicación.

Después de crear cierta expectativa, el colectivo anunció anoche cuál era el nuevo local a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de la okupación de este espacio, el colectivo asegura que su objetivo no es continuar el proyecto en este local, sino volver al Banc Expropiat. Además, también ha puntualizado que todavía no abrirán al público porque el local necesita "unas pequeñas obras".

En medio de las fiestas

El anuncio de la okupación llega en una semana especial para Gràcia, que vive su Festa Major con la tradicional guarnición de las calles. Una fiesta que reúne cada día miles de personas. Sin embargo, el colectivo del Banc Expropiat asegura que su voluntad es que eso no afecte "de ninguna manera" a la Festa Major del barrio. "Son nuestras fiestas, y una cosa no saca la otra", escribieron.

El desalojo del Banc Expropiat, el 23 de mayo, motivó durante días fuertes protestas por las calles de Gràcia, algunas de las cuales acabaron con graves disturbios y destrozos en el barrio.