El salón especializado en turismo de experiencias devuelve B-Travel, del 11 al 13 de junio, se convertirá en el primer salón en recuperar la presencialidad en la Fira de Barcelona. El objetivo de esta edición es la de contribuir a la reactivación del sector turístico español, una industria especialmente afectada por los efectos de la pandemia y fundamental para la economía. El acontecimiento, enmarcado en la recuperación de la actividad presencial de Fira de Barcelona, reunirá una amplia muestra de las mejores destinaciones locales, regionales, nacionales e internacionales de proximidad en el Palau 8 de recinto ferial de Montjuïc.

Bajo el lema Reactiva-T, el salón tendrá una edición singular con un formato adaptado a la situación actual, y con todas las medidas de seguridad, en qué se potenciará el turismo de proximidad y sostenible, sin dejar de lado la promoción de destinaciones más lejanas y seguras para un público, como el catalán, que constituye el mercado mayor de viajeros del sur de Europa, han expuesto a través de un comunicado.

Así, el presidente del comité organizador, Martí Sarrate, ha señalado "la importancia de celebrar este acontecimiento en las actuales circunstancias para dar respuesta a la necesidad del sector turístico de contar con una plataforma comercial y divulgativa como B-Travel" y ha destacado el papel del salón como "un catalizador imprescindible para impulsar la actividad de todos los agentes que integran el turismo nacional". Por su parte, la directora del salón, Marta Serra, ha afirmado que "la organización ha trabajado estrechamente con todos los representantes sectoriales, desde empresas hasta agencias de viaje, pasando por organismos de promoción nacionales e internacionales, para diseñar un acontecimiento que sea útil para sus intereses y atractivo para el visitante, con más ganas que nunca de volver a viajar".

¿Destinaciones 'Covid free'?

Entre los expositores de B-Travel ya confirmados destacan la presencia de Renfe, que promocionará su servicio AVLO de alta velocidad de abajo coste coincidiendo con el suyo 80 aniversario o la de la Agència Catalana de Turisme de la Generalitat, que presentará la amplia oferta con que cuenta Catalunya como destinación turística local. Regiones como Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Islas Baleares, Islas Canarias, Extremadura, Región de Múrcia-Costa Cálida o Valencia también estarán presentes a través de sus organismos de promoción turística, así como destinaciones internacionales Covid Free como Indonesia, Marruecos o la ciudad croata de Zagreb, entre otros expositores. Además, el salón de Fira de Barcelona ofrecerá ofertas relacionadas con el turismo local, regional, rural e industrial, y contará con una relevante presencia de agencias de viaje y compañías de transporte aéreo o terrestre.

Un salón presencial (pero con medidas)

Con el objetivo de garantizar la seguridad de operadores, expositores y visitantes, en B-Travel 2021 se aplicará el protocolo de prevención y seguridad contra la Covid-19 que Fira de Barcelona ha desarrollado, con el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona. La institución ferial ha recibido asimismo el sello internacional Safe Travels que concede el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés), han remarcado en el mismo comunicado. B-Travel se convertirá así en el primer salón presencial que organizará este año Fira de Barcelona, en un momento en que la institución reanuda su actividad para ser motor económico y social que contribuya a la recuperación pospandemia.

 

 

Imagen principal: Fira de Barcelona / Fira de Barcelona