El presidente Carles Puigdemont y el conseller de Salut, Toni Comin, han visitado el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde estan ingresados parte de los heridos en el accidente de esta madrugada de la AP-7. Puigdemont y Comin han hablado con el equipo médico del estado de los heridos, y del balance sobre la gravedad del siniestro. "Se han salvado vidas", ha dicho a la salida Puigdemont. Y es que uno de los heridos en estado crítico ha estado a punto de morir y el equipo médico lo ha podido salvar.

Durante la visita, el presidente ha visitado uno de los heridos menos graves, de entre los que están ingresados. "Se ha mostrado consternado al conocer los hechos", ha dicho Puigdemont, que sólo ha estado unos minutos en el hospital. También ha agradecido las muestras de solidaridad de toda la gente que se ha movilizado para dar sangre, por si hacia falta. Se han creado varios grupos de whatsapp espontaneos en este sentido.

En el Verge de la Cinta hay ingresados una buena parte de los heridos. En total 34 jóvenes han tenido que ingresar en diversos hospitales. De ellos, 3 están en estado crítico, 9 en estado grave y 22 en estado menos grave. Según ha podido saber El Nacional, uno de los heridos ha sido trasladado al centro sanitario de la Vall d'Hebron en Barcelona con quemaduras en uno de los brazos.

Toni Comín, que ha conversado con parte del equipo médico en la salida del Hospital, ha destacado el buen trabajo que han hecho los equipos de emergencias en el lugar de los hechos y que ha impedido, también allí, que hubiera más víctimas mortales.