El fuselaje del ejército español 'Audaz' ha puesto rumbo hacia España con 15 migrantes rescatados por el Open Arms la tarde de este martes, según fuentes del Gobierno. El barco vuelve a territorio español después de que este mismo lunes llegara a la costa de Pozzallo (Sicilia) donde se encontraban los migrantes que desembarcaron de la embarcación de la ONG en la isla de Lampedusa.

El 'Audaz' había salido esta mañana de Lampedusa donde estaba fondeado desde el viernes 23 de agosto, después de constatar que el barco era demasiado grande para poder acceder al puerto de la isla italiana. Los responsables del barco habían estado intentando encontrar otro espacio próximo desde donde hacer la operación hasta que se ha determinado que el puerto siciliano de Pozallo serviría de punto de atraco.

Entras los migrantes que ya se encuentran camino de España hay cuatro ciudadanos de Eritrea, tres del Sudán, tres más de Gambia, dos de Ghana, uno de Nigeria, uno de Liberia y otro de Etiopía. Todos ellos son mayores de edad. Se prevé que la travesía se alargue dos o tres días, en función de las condiciones de navegación. El 'Audaz' ha salido del puerto de Pozallo, en Sicilia, y su destino es el puerto de San Roque-Crinavis (Cádiz).