Un atropello mortal en Bellvitge causa retrasos en ocho líneas de tren de Rodalies de Catalunya. Según ha informado Adif, se trata de una invasión de una persona en un punto no autorizado en las vías de tren. Por lo tanto, todo parece indicar una muerte por suicidio.

Retrasos en 8 líneas de Rodalies por un atropello de tren

El accidente ha afectado el servicio entre el tramo de Barcelona a Sants y Bellvitge, concretamente las líneas R2, R2 Nord, R2 Sud, R13, R14, R15, R16 y R17. A las 15:35 horas, cuando las autoridades forenses han retirado el cuerpo, se ha restablecido la circulación por las dos vías del tramo afectado. A pesar de la lenta recuperación de las frecuencias y horarios habituales, Renfe alerta de que las afectaciones pueden superar los 30 minutos de retraso en las líneas afectadas.

Para saber más información sobre las afectaciones de trenes, Renfe está informando a través de sus canales de comunicación y atención al cliente.

Los usuarios se quejan por las afectaciones después del accidente en Bellvitge

Ante el paro de los trenes y los retrasos provocados por el accidente, los usuarios se han quejado a las redes sociales. En respuesta a las críticas, Rodalies de Catalunya ha informado de que en caso de atropello, el tren afectado "se tiene que apagar por seguridad".