La Guardia Civil y la Policía Nacional de La Rioja investigan el atropello masivo e intencionado que ayer un hombre de 26 años provocó en el exterior del Centro de Salud de Haro, en la zona del parking. Varias personas, un total de cinco, resultaron heridas y un hombre de unos 30 años, trabajador del centro médico, murió a causa de las heridas provocadas por el coche que los embistió. Se investiga si se puede tratar de un atentado terrorista relacionado con la extrema derecha, por los gritos que dio, contra el Gobierno, el conductor del vehículo, un hombre de 26 años, que ya ha sido detenido.

Gritos contra el gobierno de Pedro Sánchez

Los hechos se registraron en torno a las diez y cuarto de la noche en la zona exterior de este hospital comarcal cuando el vehículo, conducido por un joven de 26 años, entró en el parking de Urgencias a gran velocidad. El vehículo impactó contra seis personas; dos han resultado graves, con parada cardiorrespiratoria y una, el joven trabajador sanitario, ha muerto. Entre los heridos hay otro trabajador del centro médico y el resto, civiles. Han sido trasladados al Hospital San Pedro de Logroño y no se sufre por la vida de ninguno de los heridos, ahora mismo, aunque dos de ellos llegaron muy graves.

La Policía Local de Haro pudo detener el conductor del coche que irrumpió en la zona. Se trata de un joven de 26 años que, según varios medios locales, gritó consignas contra el Gobierno de Pedro Sánchez. El hombre, que iba acompañado por dos personas más en el coche, fue trasladado a la comisaría de la policía local y después entregado a la Policía Nacional, que es quien ha asumido la investigación de este atropello masivo e intencionado que se ha cobrado la vida de una persona.

Investigación para aclarar los hechos

Las investigaciones tendrán que aclarar ahora cuál era la intención del joven detenido y si se puede relacionar con un ataque con motivaciones políticas, por los gritos que dio, en contra del Gobierno y de la policía, o si se trata de una persona con problemas mentales. A estas alturas, oficialmente, la policía todavía no ha facilitado más información sobre la investigación que está en marcha, más allá de confirmar una detención y la muerte del trabajador del centro médico. Ahora mismo aún no se han conocido en detalle los gritos que, según los testigos, dio el hombre durante el ataque contra los ciudadanos que estaban en el exterior del centro médico.

El hombre muerto, Manuel, tenía 32 años, y era trabajador del centro médico, y estaba en el exterior, junto con otras personas, cuando el vehículo que conducía al hombre detenido entró en gran velocidad en la zona de Urgencias, atropellando como mínimo a seis personas y causándole la muerte, por las graves heridas.