El caso de los robos con violencia en 9 gasolineras de Montcada i Reixac y Barcelona ya está resuelto. El autor de los hechos es uno hombres de 38 años y de nacionalidad española que se encuentra actualmente en la prisión por|para otros hechos delictivos.
La investigación, que ha culminado ahora, se inició el mes de mayo del año pasado después de que dos hombres robaran en una gasolinera de Montcada. Los atracadores, que iban con las caras tapadas y usaron un arma de fuego para intimidar a las víctimas, huyeron con un coche en lo que habían cambiado las placas de matrícula. Dos meses más tarde, se produjo otro robo, en la misma localidad, siguiendo el mismo modus operandi. Los Mossos localizaron a uno de los dos ladrones dentro del coche que había sido utilizado en los atracos. También encontraron ropa y unos guantes que el hombre había llevado para cometer los hechos. Los agentes lo detuvieron e ingresó en la prisión.
La investigación sin embargo, continuó abierta para identificar y detener el segundo autor de los hechos, que volvió a robar en dos ocasiones más, en la misma gasolinera de Montcada.
Finalmente los Mossos lo pudieron identificar y relacionar con el robo de dos motocicletas en Barcelona que utilizó para huir de los atracos a Montcada
Los investigadores también determinaron que había robado con intimidación hasta cinco gasolineras de Barcelona el verano pasado y que atracó un repartidor de pizzas de la ciudad la noche de Sant Joan.
Los Mossos le imputan 9 robos con violencia e intimidación en la vía pública y la usurpación de dos motocicletas por desplazarse y realizar los robos.