Todos los asientos de los autobuses, trenes o metro se podrán ocupar a partir del lunes, según se desprende del BOE publicado este sábado, que levanta la restricción del 50% de ocupación de los asientos que estaba vigente hasta ahora en algunos de los transportes. Así, ya no habrá limitaciones en el ocupación de gente sentada, aunque se pide que, cuando el número de pasajeros lo permita, se procure garantizar la "máxima separación" entre personas. Con respecto a los transportes públicos con espacios para viajar de pie, se mantiene la obligación de garantizar que sólo haya dos personas por metro cuadrado.

En el BOE también se especifica que el uso de guantes será obligatorio para el conductor y, en el caso que haya, el acompañante, en motocicletas y ciclomotores de uso compartido. El BOE admite como guantes válidos los que habitualmente utilizan a los motoristas como protección.

La nota mantiene el permiso de uso de todas las plazas en transporte privado siempre que todas las personas convivan en el mismo domicilio. Cuando no se comparta casa, se permite que en el coche particular viajen hasta dos personas por fila de asientos, manteniendo la máxima distancia posible.

Con respecto a los taxis, podrá haber dos personas por fila adicional, excepto en caso que sean personas de la misma casa, cuando puedan viajar tres por fila. En los vehículos en que sólo hay una fila de asientos, como las cabinas de camiones o furgonetas, podrán viajar como máximo dos personas, guardando "la máxima distancia posible".