El empresario catalán Segismundo Díaz Martín fue asesinado en el mexicano estado de Puebla (centro del país) durante un asalto a la entrada de su vivienda, según informan hoy medios locales.

De acuerdo con el diario El Sol de Puebla, que cita fuentes policiales, el ataque tuvo lugar la tarde del viernes pasado, cuando Díaz volvía a su casa, en el mexicano municipio de Cuautlancingo, después hizo unas compras.

Díaz Martín estaba acompañado por su mujer, quien según el relato periodístico bajó del coche en el cual viajaban porque el portalón de la entrada se había estropeado.

Después de eso, un individuo atacó al empresario con un arma de fuego y se llevó una maleta con insulina que llevaba porque era diabético.

Al lugar llegó personal del Sistema de Urgencias Médicas Adelantadas (SUMA), pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del español.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una investigación para aclarar los hechos y encontrar al responsable del crimen.

Díaz, natural de Terrassa (Vallès Occidental), tenía 50 años y contaba con fábricas de fibra de cristal en Papalotla, en el limítrofe estado de Tlaxcala.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), Puebla registró 851 homicidios dolosos y 32 secuestros durante el 2017, a falta que se den a conocer los datos correspondientes al mes de diciembre.