Artur Segarra Príncep, acusado de asesinato por la muerte del empresario catalán David Bernat en Tailandia, se ha declarado inocente de los cargos que le imputa la fiscalía tailandesa. Segarra está acusado de hasta 13 cargos, incluidos los de asesinato, destrucción de pruebas, secuestro, robo y falsificación de documentos.

El presunto autor del crimen se enfrenta a una posible condena a muerte, aunque Tailandia lleva años sin ejecutar a los reos condenados a la pena primordial, que conmuta por cadena perpetua. Segarra permanece detenido en la prisión Thantasathan Piset de Bangkok desde el 8 de febrero, un día después de que fuera detenido en Camboya, donde había huido dos días antes.

Según las últimas comparecencias policiales, los equipos de investigación encontraron muestras de sangre de Bernat en una cañería del piso que Segarra tenía alquilado en la capital tailandesa, donde se cree que tuvo lugar el asesinato. La policía también cuenta con numerosas imágenes donde se ven juntos a Segarra y Bernat, antes de la desaparición del segundo, así como capturas de vídeo del sospechoso comprando el material con el cual supuestamente se llevó a cabo el crimen y retirando en varios cajeros el dinero sustraído a la víctima.

El día 20 de enero fue el último día en que Bernat fue visto con vida. Diez días más tarde, se encontraron las primeras partes del cadáver de Bernat, de unos 40 años y natural de la provincia de Lleida, en el río Chao Phraya, que atraviesa Bangkok y donde después fueron encontrados otros trozos del cuerpo diseminados en el agua.

La policía tailandesa cree que el motivo del secuestro y extorsión de Bernat tuvo como objetivo conseguir el acceso a sus cuentas bancarias en Singapur, de donde se transfirieron "grandes cantidades de dinero" a la cuenta de Segarra.