Jóvenes de la izquierda independentista mallorquina, entre los que había miembros de Arran, Endavant y GOB Mallorca, han pegado hoy miércoles más de 1.000 adhesivos en coches de alquiler de la isla "denunciando el actual modelo turístico".

A través de un vídeo publicado en las redes sociales, la entidad mallorquina Endavant ha mostrado un par de jóvenes pegando adhesivos a coches de alquiler con el lema #AquestCotxeSobra, en una acción conjunta con los ecologistas GOB Mallorca y Arran, el grupo de jóvenes radicales de la CUP denunciado por ataques a autobuses y bicicletas en Barcelona.

El argumento que ha motivado el ataque contra los coches es, según una nota de prensa emitida por Endavant, la lucha contra la "saturación de las principales carreteras" y "el aumento de la contaminación del aire" que estos "100.000 coches de alquiler" generan.

Además, los jóvenes han subrayado que seguirán "denunciando el actual modelo turístico y sus consecuencias sobre la gente trabajadora" y "durante el resto del verano continuarán el pegado de estos adhesivos".