Otro hombre ha resultado herido al ser apuñalado durante una pelea en el Raval. Los hechos se produjeron este miércoles, poco antes de las once de la noche, cuando la víctima participaba en una discusión que subió rápidamente de tono. La agresión se ha producido sólo dos días después del último apuñalamiento conocido, que protagonizaron este lunes una veintena de vendedores ambulantes en el mismo barrio barcelonés. Con este, el número de heridos por arma blanca en la ciudad durante el mes de octubre se eleva hasta seis.

Los Mossos d'Esquadra -que todavía no han realizado ninguna detención- han abierto una investigación para aclarar los hechos y averiguar qué motivó la pelea. Según fuente policiales, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos -después de recibir el aviso de que había un grupo de personas peleándose en el centro del Raval- sólo se encontraron con una persona herida de carácter leve y varios testigos a quienes se les ha tomado declaración.

Este lunes también fue herido por arma blanca un latero en una pelea entre una veintena de vendedores ambulantes en la calle Lancaster con Nou de la Rambla. Entre los dos casos han pasado menos de 48 horas. Este es el tercer apuñalamiento producido en el Raval durante el mes de octubre y el sexto caso conocido en Barcelona en el mismo plazo.

Con el fin de combatir el aumento del 19% de los delitos en la ciudad, el lunes se reunió la Junta de Seguridad Local y acordó que el Departamento de Interior reorganizará los Mossos d'Esquadra para incrementar los agentes uniformados en las zonas oscuras de Ciutat Vella.