Un nuevo monolito similar a los que se encontraron recientemente en Castell-Platja d'Aro (Baix Empordà) o en Aiguamúrcia (Alt Camp), ha aparecido este viernes en una localidad del Gironès, en este caso Celrà.

Según confirma el ayuntamiento, se desconoce si la estructura metálica, de unos tres metros de altura, tiene relación con los monolitos encontrados las últimas semanas en Catalunya o con las piezas similares descubiertas en diferentes países sin que nadie haya reivindicado nunca su autoría.

El obelisco de Celrà está anclado en el suelo de una rotonda ante una escuela y ha causado expectación entre los vecinos de esta localidad vecina en la capital del Gironès.

La estructura presenta unas inscripciones en bajorrelieve y, de momento, el consistorio no ha decidido qué hacer, a la espera de comprobar si se averigua su autoría.

Algunos han aprovechado para hacerse selfies.

Radio Sarrià

El primero de este tipo de monolitos se encontró a finales de noviembre del año pasado en medio de la nada en el desierto de Utah (Estados Unidos). A partir de aquí, se han localizado en diferentes partes del globo como en California, Rumania, Países Bajos, Reino Unido e, incluso, en un pueblo de Segovia. Lo más probable, y con lo que se especula, es que detrás haya un colectivo de artistas.

En algunos momentos se ha especulado que se puede tratar de un posible homenaje a la película 2001: Una Odisea del Espacio, del director Stanley Kubrick, ya que allí aparece un monolito con un aspecto muy parecido a los que se han descubierto ahora.

Foto principal: El monolito metálico que ha aparecido en Celrà / Ayuntamiento