"Se buscan chicas para trabajar en el servicio doméstico como limpiadoras sexis o desnudas con experiencia en el sector de la limpieza". Este es el texto de un anuncio puesto por una empresa de Huelva en una conocida web de intercambio de ofertas laborales y compraventa de artículos.

Según informa eldiario.es, este anuncia ha puesto en alerta el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que ha anunciado una investigación para, entre otras cosas, eliminar el lenguaje sexista. Se abrirá un informe "que se trasladará a la empresa, con una serie de recomendaciones para que se adapte al lenguaje" no sexista. Sin embargo, "no hay competencias para impedir que se contrate alguien para hacer este trabajo".

Según los detalles de la oferta, se buscan trabajadoras para el sector "naturista" e insisten en que no es una oferta para servicios sexuales. La empresa lo presenta como una oportunidad laboral para "un nuevo proyecto por implantar en España" destinado a aquellas personas con un estilo de vida ya vinculado al nudismo. No hay más datos en el anuncio, ni se informa de cuál es la empresa en cuestión ni de dónde está ubicada su sede.

Hasta 65 euros la hora

Cuando se da el paso para contactar con la empresa, se puede acceder a más detalles. "La oferta va enfocada al sector de limpieza naturista, imprescindible ser mayor de edad tener experiencia en el sector de limpieza y estar en plenas facultades mentales. Estamos en proceso de selección para incluir a chicas a nuestra web y desde aquí el cliente poder seleccionar cuál será la que limpie casa y como quiere que lo haga" explican.

Los promotores de la convocatoria laboral aseguran que todo se regularía con alta en la Seguridad Social desde el primer momento. El precio por hora varía según el servicio: "50 euros (30 para ti y 20 para la empresa)" si el servicio se hace en lencería y "65 euros (45 para ti y para 20 para la empresa)" si se hace desnuda.

Finalmente, la empresa pide que se envíen fotos "en lencería o desnuda de cuerpo entero" a una dirección de correo electrónico.