La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma) ha denunciado los organizadores y controladores del correbou de Amposta (Montsià) ante la delegación de Juegos y Espectáculos de la Generalitat en las Terres de l’Ebre por incumplir la ley catalana de fiestas tradicionales con toros.

La asociación antitaurina solicita que se investigue el correbou de modalidad bou capllaçat que se celebró el pasado 17 de agosto y que se sancione la Asociación Cultural Bou Capllaçat de Amposta y a la comisión de bueyes por "no desalojar previamente el paso del toro y los participantes".

"En el recorrido del toro había vehículos estacionados en la calle Barcelona, de los cuales un coche y una moto fueron embestidos por un bou capllaçat. El animal sufrió atrapado en uno de los coches por un cuerno, liberándose después de forcejeos y tirones", explica en un comunicado la entidad.

Las imágenes del toro embistiendo los vehículos durante este correbou en Amposta se han hecho virales en las redes sociales. Actyma sostiene que los vehículos que no son retirados por los vecinos "deben ser apartados por la grúa municipal antes de la celebración".

Fuentes de la Generalitat han confirmado a Efe que la denuncia ha entrado hoy, y han remarcado que seguirá los trámites habituales