Unas 500 personas se han manifestado este domingo en Barcelona, acompañados por sus perros, para protestar por la falta de espacios amplios y en condiciones en los que sus mascotas puedan pasear libremente sin tener que ir atadas con correas.

La manifestación, convocada por la entidad Espai Gos Bcn, ha transcurrido entre la plaza Universitat y la plaza de Sant Jaume de la ciudad bajo el lema: "Basta de prohibiciones. Las personas con perro también somos Barcelona". Este lema ha sido coreado por los manifestantes, que llevaban pancartas con frases como "Queremos soluciones, no prohibiciones", "Los parques serán siempre nuestros" o "Cuánto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro".

Los dueños de los canes han denunciado que el Ayuntamiento de Barcelona está restringiendo cada vez más los espacios públicos donde las mascotas pueden moverse libremente, y que los que hay son pequeños y inadecuados para sus necesidades.

En este sentido, han recordado que en Barcelona se ha vetado completamente el acceso a los perros en 79 zonas verdes de la ciudad, donde no pueden acceder ni con correas, y que solo en contadas excepciones se permite a los dueños pasear con estos animales en total libertad.

Al llegar a la plaza de Sant Jaume se ha leído un texto en el que se ha denunciado que "Barcelona no respeta a las personas con perros", mientras los manifestantes dejaban las pancartas y las fotos de los animales frente al Ayuntamiento.