La Guardia Civil tuvo que activar ayer tarde el protocolo antiterrorista en el Aeropuerto del Prat (Barcelona) ante lo que parecía una amenaza de atentado real dentro de un avión a punto de despegar.

El hechos pasaron en la T-2, cuando faltaban pocos minutos para las ocho de la noche, en un avión de Easyjet con destino en Londres.

Según ha podido saber El Nacional, un hombre británico -según su pasaporte- se alzó y llamó a varias consignas en árabe y alertó de que había un explosivo en el avión.

El comandante del avión alertó a la policía y pidió que se desalojara el sospechoso. Cuando llegó la policía lo tuvo que detener por desobediencia y resistencia a la autoridad por su actitud agresiva. El hombre viajaba con 7 personas más al avión. La policía lo trasladó a un centro médico porque tuvo un ataque de histeria y ansiedad.

En las 19:45h la Guardia Civil activó la alerta y empezó a desalojar todo el pasaje. El grupo de Tedax revisó todo el avión sin encontrar ningún aparato explosivo y se desactivar la alerta en las 21:50h.