La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta relativa a la posible presencia de fragmentos de vidrio en los productos 'tinto de verano limón', tinto de verano limón 0,0' y 'tinto de verano gaseosa' de la marca La Casera.
Según detalla y recoge Efe, la información es resultante del autocontrol de la misma empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y con el fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros. La distribución inicial ha sido en Andalucía, Asturias, Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Catalunya, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Islas Canarias, Extremadura, Galicia, Madrid, Región de Murcia, País Vasco y Valencia, aunque no es descartable que puedan existir redistribuciones en otros.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), a fin de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.