Una amenaza de bomba en dos aviones que iban hacia el aeropuerto de Bruselas ha hecho encender las alarmas y los protocolos de seguridad.
Los dos vuelos han aterrizado ya en el aeropuerto. La cadena flamenca VTM asegura que se han registrado los aparatos y que no se ha encontrado nada. Según han informado fuentes del gabinete del ministro de Interior, Jan Jambon, no hay "ninguna razón concreta para caer en el pánico", indica este medio.
La Fiscalía de Bélgica considera que la amenaza era lo bastante seria como para tomar medidas. El centro de crisis belga, por su parte, se ha pronunciado en la misma línea al asegurar que no hay una "amenaza concreta". Explica, sin embargo, que han recibido "información que había que tomar seriamente". Los otros vuelos que tenían que aterrizar en Bruselas los han desviado en otros aeropuertos y las autoridades han activado un dispositivo de seguridad y emergencias.
La amenaza terrorista tiene Europa en alerta. Y más Bruselas donde el 22 de marzo pasado hubo dos atentados terroristas al aeropuerto de Zaventem y a la estación de metro de Maelbeek que causaron 32 muertos y centenares de heridos.
De marzo a ahora, habido varias alertas de bomba que han hecho augmentar los dispositivos policiales. En estas operaciones se detuvieron varios sospechosos de querer volver a atentar en el país.