La aerolínea Air Senegal incrementará la frecuencia de vuelos entre Barcelona y Dakar a partir del 27 de marzo de 2021 con el objetivo de reforzar su oferta de cara a la temporada de verano.

La aerolínea ha incrementado de seis a ocho el número de vuelos semanales entre las dos capitales. De estos, cuatro serán de ida y cuatro de vuelta, según ha informado este viernes a través de un comunicado.

Los vuelos Barcelona-Dakar se elevarán los martes, los jueves, los sábados y los domingos a las 10.05 h y llegarán a las 14.40 h, mientras que los vuelos Dakar-Barcelona saldrán los mismos días a las 0.15 h y llegarán a las 8.35 h.

En ambos casos, será necesario hacer escala en la ciudad marroquí de Casablanca.

El sector aéreo, uno de los más afectados por la Covid-19

Este cambio tiene el objetivo de reforzar la oferta de cara al verano, y es que el sector aéreo es uno de los principales afectados por el coronavirus. Tal como recordó al presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, el pasado mes de octubre, solo un 20% de los pasajeros que viajaron a la campaña estival de 2019 lo hicieron en el 2020, es decir, una quinta parte (17 millones). En una rueda de prensa, Gándara indicó que "lo que preveíamos hace un año para estos tiempos era que se moderara un 2% o un 3% la demanda, pero después nos hemos encontrado con unas restricciones que se han llevado gran parte el tráfico de los pasajeros".

La vacunación avanza

Los datos actuales sobre el impacto de la pandemia nos muestran que la campaña de vacunación continua avanzando en Catalunya. Ayer ya se superaron el medio millón de vacunados. En concreto 541.425 personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna, 27.376 más que en el último recuento facilitado por Salut. El número de personas que ya han recibido las dos dosis sube hasta 195.637.

Con estos datos sobre la mesa, el Govern optó ayer por la prudencia y apostó por una tímida flexibilización de las medidas contra el coronavirus en Catalunya. Las principales novedades son la apertura de bares y restaurantes hasta las cinco de la tarde ininterrumpidamente, la reanudación de las competiciones deportivas federadas para los mayores de 16 años y el aumento de presencialidad en las universidades.

En definitiva todavía es demasiado pronto para prever cuál será el impacto de la Covid el próximo verano. Sin embargo Air Senegal ha optado por hacer una previsión un poco más optimista, que ha demostrado con el incremento de su oferta.

 

Imagen principal, señal de la zona de Llegadas al Aeropuerto del Prat / ACN