Los representantes de Air Nostrum y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han alcanzado este lunes por la noche un acuerdo, después de más de 17 horas de reunión, con lo cual se pone fin a la huelga de pilotos de la aerolínea que han convocado esta Semana Santa, ha informado este martes a la compañía.

De esta manera, operarán con normalidad todos los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril, aunque se mantienen las 47 cancelaciones de este martes, "vista la complejidad técnica del procés de reprogramación y el retraso en que se ha cerrado el acuerdo", precisa Air Nostrum. La compañía asegura que está trabajando "intensamente" para recuperar gran parte de los vuelos que se han cancelado este miércoles, 17 de abril.

En cualquier caso, la aerolínea recuerda que los pasajeros de los vuelos que se hayan cancelado tendrán derecho al reembolso de sus billetes o la reubicación en otros vuelos hasta el 10 de mayo. El acuerdo entre Air Nostrum y el Sepla se ha firmado a las tres de la madrugada de este martes, por lo cual el sindicato de pilotos ha procedido a desconvocar la huelga, de seis días duradada.

"Air Nostrum agradece la comprensión de sus clientes y les pide disculpas por los trastornos que hayan podido sufrir como consecuencia de esta huelga que ahora el Sepla desconvoca y que ha sido totalmente ajena a la voluntad de la compañía", subraya la aerolínea.