Aigües de Barcelona ha celebrado este jueves una nueva edición del Foro de Diálogo con la sociedad. El encuentro ha contado con la presencia de más de 50 representantes de la ciudadanía, incluyendo asociaciones de vecinos, entidades culturales y casas regionales, entre otros. El encuentro ha servido para escuchar de primera mano las necesidades y expectativas de las diferentes entidades con el objetivo de reforzar el diálogo, el trabajo en común y la cocreación. Uno de los temas abordados ha sido la sequía severa y las medidas que está impulsando la compañía, como la apuesta por el agua regenerada, con el fin de garantizar la resiliencia hídrica del territorio metropolitano de Barcelona.

Durante el acontecimiento se ha hecho balance del programa 'Contigo', un proyecto dirigido a facilitar las gestiones a todos los clientes, acercar la compañía a la ciudadanía y romper barreras digitales, de comprensión idiomática, de accesibilidad o económicas. Siempre con la vocación de situar a las personas en el centro y de asegurar que todos los clientes sin excepción puedan acceder a sus servicios de manera fácil y ágil. Según el conseller delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos, "en los últimos años, nuestra manera de vivir y relacionarnos ha experimentado un cambio significativo. La tecnología y la innovación nos han permitido acercarnos más a nuestros clientes, adaptando nuestros servicios a las necesidades de los diferentes colectivos siempre con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas, y en especial, las que más lo necesitan".

 

Comprometidos con las personas mayores

Durante la jornada, Aigües de Barcelona ha recibido la certificación de manos del director de AENOR Catalunya, Jordi Martin, que la acredita como organización comprometida con las personas mayores por las actividades del Ciclo Integral del Agua gracias a su propuesta especializada y ajustada a las necesidades del colectivo sénior. En los últimos años, la transformación digital ha originado problemas en colectivos como el de las personas mayores. La introducción masiva de nuevas tecnologías les ha impactado de manera especial dado que mayoritariamente no disponen de acceso a la tecnología o no tienen las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo operaciones en línea, por lo que requieren una atención personalizada.

Por eso, la compañía ha impulsado 10 compromisos para la atención a clientes sénior, como la formación especializada del equipo de atención al cliente, la presencia de facilitadores en las oficinas, la atención presencial sin cita previa para las personas mayores o la oficina móvil, entre otros. Con esta iniciativa, Aigües de Barcelona pone de manifiesto aún más su compromiso con las personas, para asegurar que todos los clientes puedan acceder a sus servicios, con especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad y colectivos sensibles como el de las personas mayores.