Una niña de tres años ha muerto ahogada esta tarde cuando se bañaba en una piscina privada en una urbanización de Calonge (Baix Empordà), según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El accidente ha pasado hacia las 19,40 horas de esta tarde cuando, por causas que todavía se están investigando, la niña se ha ahogado en la piscina de un domicilio particular situado a la urbanización Mas Pallí de Calonge.
El personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazado al lugar del siniestro ha intentado practicar las maniobras de reanimación a la pequeña, pero no ha podido hacer nada para salvarle la vida.

A duras penas dos horas y media antes, otra niña de cuatro años que se bañaba en una piscina privada en una urbanización de Sils (Selva) ha estado a punto de morir ahogada y, después de practicarle maniobras de reanimación, lo han evacuado en helicóptero en el Hospital a Josep Trueta de Girona, donde está ingresada en la UCI pediátrica.

La niña se estaba bañando en la piscina de una masía de la urbanización Vallcanera de Sils (Selva). Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los hechos han pasado a las 17.57 horas de este domingo, cuando han encontrado a la pequeña inconsciente en el agua. Hasta el lugar|sitio se han desplazado una ambulancia y un helicóptero medicalizado del SEM que le han hecho las maniobras de reanimación. Una vez intubada, la pequeña ha sido evacuada por aire al Hospital Josep Trueta de Girona, donde está ingresada a la Unidad de CuidadosIntensivos (UCI) Pediátrica en estado "muy grave".

Cuatro niños críticos

Es la cuarta criatura que sacan medio ahogada de una piscina este verano.

Un niño de 12 años está en observación en el Hospital de la Vall d'Hebron en estado crítico después de que el viernes estuvo a punto de ahogarse en la piscina de un hotel de Lloret de Mar donde está pasando el verano con su familia de Gran Bretaña.

Según ha confirmado Protección Civil, los hechos pasaron el jueves hacia las tres y media de la tarde cuando algunos bañistas encontraron al pequeño inconsciente en el agua y alertaron del ahogo a los dos socorristas de la piscina. Una patrulla de la policía local pudo remontarle la parada respiratoria y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al niño al hospital de la Vall d'Hebron, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde continúa en estado crítico.

La semana pasada, también en Lloret de Mar, el SEM rescató a una niña de 3 años que se estaba bañando en una piscina de una casa particular. La niña está ingresada en el hospital de Sant Pau en estado crítico. La niña se encontraba con la familia, de origen francés, y hacia las 17.30 horas tuvo que ser rescatada de la piscina. Los padres de la niña sacaron a la menor del agua y avisaron el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que acudió al lugar para intentar reanimar a la menor, de que presentaba síntomas de asfixia. El SEM la estabilizó y la trasladó al hospital. Ahora se investigan las causas. Ante la gravedad del estado de la menor, que se encontraba en estado crítico, el SEM evacuó en helicóptero a la niña hasta el Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde está ingresada en la UCI pediátrica.

Ayer trasladaron al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona a otra niña de 6 años que la semana pasada encontraron inconsciente en la piscina municipal de Salt, en el Gironès. Su estado es crítico. Los hechos tuvieron lugar hacia las 18.15 horas del pasado 11 de agosto, cuando un usuario de la piscina de Salt se dio cuenta de que había una niña inconsciente bajo el agua. Inmediatamente, entre una enfermera de la UCI Pediátrica del Hospital Trueta de Girona, el socorrista y dos agentes de policía fuera de servicio la sacaron del agua y le hicieron las maniobras de reanimación cardiopulmonar para intentar que recuperara el sentido. Utilizaron el desfibrilador y la pequeña recuperó débilmente el pulso y fue trasladada por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el Hospital Trueta de Girona, donde estuvo ingresada en la UCI pediátrica en estado grave hasta el fin de semana pasado, cuando fue derivada en la Vall d'Hebron.