Francesc Xavier Ribes, uno de los agentes rurales asesinados por un cazador hoy en Aspa (Segrià), cambió la guardia a un compañero para que pudiera hacer fiesta. Hoy no tenía que ir a trabajar. El agente rural de 43 años y vecino de Soses tenía el día libre pero se cambió la guardia y esta mañana estaba haciendo los controles rutinarios cuando se ha encontrado con el cazador que lo ha encañonado con la escopeta y le ha disparado a la cabeza.

Ribes hacía años que era agente rural. Era su dedicación y su pasión. Un agente rural de vocación que tenía una vida sana y ordenada.

Francesc Xavier Ribes era hijo del exalcalde de Soses Francesc Ribes. Era un hombre de familia conocida y arraigada en el pueblo. Tenía tres hermanos y un hijo de 9 años.

Hoy ha hecho la guardia con un compañero conocido también de la familia. David Iglesias, de 43 años, que junto con él ha muerto repentinamente a consecuencia de los tiros del cazador. Los dos han encontrado al presunto homicida, le han pedido la documentación, y ha empezado una discusión corta pero intensa que ha terminado con los tiros y la muerte de los dos agentes rurales, que no han tenido tiempo de reacción.

El cazador ha disparado tres tiros con la escopeta de cartuchos. Uno, a uno de los agentes, y dos, en el otro, según fuentes próximas al caso. El conseller de Interior ha confirmado que el cazador ha apuntado directamente a las cabezas. El homicida, que ha huido en un primer momento del lugar de los hechos, después ha llamado al 112 y se ha entregado a la policía confesando los crímenes.