Adif ha comunicado que durante la noche de este sábado y hasta el domingo se llevarán a cabo operaciones de adaptación del sistema de señalización en los túneles de Barcelona y eso afectará el inicio y finalización del recorrido de las linies R1, R2, R2 sur, R3 y R4 norte y sur.

Los trenes de la línea R1 iniciarán y finalizarán su recorrido en Badalona. Los servicios de las linies R3 y R4 norte acabarán y empezarán en Sant Andreu Arenal. Asimismo, los trenes de líneas R2 tindràn inicio o final en Sant Andreu Comtal y los de las líneas R2 sur y R4 sur a la estación de Barcelona Sants. Los viajeros afectados se encaminarán al servicio de Metro en Badalona (Línea 2), Sant Andreu Comtal , Sant Andreu Arenal y l'Hospitalet (Línea 1) y Sants (Línea 5 y Línea 3).

Según ha explicado Adif, los trabajos forman parte de una nueva fase del el proyecto de implantación del sistema ERTMS a la línea l'Hospitalet-Mataró. Concretamente estas actuaciones se llevan a cabo en los dos túneles urbanos de Barcelona y consisten en una nueva distribución del sistema de señalización y de las balizas del equipamiento ASFA (Anuncio de Señales y Frenazo Automático) en el ámbito de las estaciones de Passeig de Gràcia y Clot y de las Bifurcaciones de Sagrera, Marina y Aragó, así como en las relaciones con las líneas cabe en Sant Andreu Comtal y Badalona.

Por eso, Dada la necesidad de actuar sobre instalaciones en servicio, entre el inicio del servicio y las 06.30 horas del domingo se establece una programación especial y los viajeros de los trenes afectados serán encaminados a los servicios de Metro.