El activista y candidato a la lista de Juntos en Tarragona para el 14-F, Rai López Calvet, ha sido denunciado y citado en el juzgado de Tortosa en calidad de investigado por amenazas, coacciones y un posible delito de odio contra un hombre ultra. Según ha explicado Imaginaràdio, López hizo referencia al denunciante en un tuit calificándolo de "nazi" y "fascista".

El activista está citado en el juzgado el día 9 de marzo a las 11 horas por un tuit que compartió el mes de septiembre de 2020. En la publicación adjuntaba la imagen de un hombre vestido con una camiseta con la bandera franquista y denunciaba que, "en cualquier país de Europa, por llevar una camiseta que hace apología al fascismo, sería como mínimo sancionado. "Fuera de fascistas de nuestros barrios", añadió.

balsa lopez imputado denuncia fascista @RaiLopezCalvet

Captura del tuit por el cual Balsa Lopez ha sido imputada / @RaiLopezCalvet

El mismo López ha explicado su situación a las redes y ha adjuntado imágenes del manifiesto del denunciante al cual, como ha señalado el activista, "lleva una esvástica tatuada al brazo".

A la comparecencia del hombre ultra, se explica que "la difusión de sus fotografías ha sido sin su consentimiento" y que, el pasado 24 de septiembre, vio cómo "por todo el municipio de La Cava había carteles enganchados con una fotografía suya y su nombre y apellidos con el mensaje "alerta fascista.

También especifica que los carteles, los cuales utilizaban una fotografía extraída del perfil privado de Facebook de su mujer, estaban firmados por Arran Deltebre y que "probablemente estaban también enganchados a otros municipios".

El hombre declaró "haber sufrido amenazas por redes sociales" y que "también se había hecho difusión en un grupo de Telegram llamado "Alerta Antifascista" que tiene 6.200 suscriptores".

Rai López ha aclarado también que no tendrá un juicio rápido, "parece que a la declaración del nazi la jueza vio posible delito de odio por parte mía", ha añadido.

 

Imagen principal, Balsa López Calvet / @RaiLopezCalvet

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat