Diferentes estudiantes de la Universitat de Girona (UdG) han denunciado diferentes incidentes con un presunto acosador que ronda por el edificio de Sant Domènec de esta universidad. Desde hace dos semanas, algunas alumnas de la Facultat de Turisme acordaron ir juntas al lavabo, y no por el mito que corre de que las chicas siempre van de dos en dos a los sanitarios.
Estuvo a raíz de un comunicado que envió la facultad el pasado 29 de noviembre, que alerta sobre la presencia de este presunto acosador que "ha provocado varios incidentes con chicas" y, además, "ha hecho grabaciones con el móvil en los lavabos". De hecho, el escrito denuncia que hace unos días una alumna "sufrió un intento de agresión" a la facultad del barrio Viejo y otro mientras una persona intentaba salir de la facultad.
Precisamente por eso, la UdG ha aumentado su seguridad tanto privada como pública en el campus. Las chicas, sin embargo, continúan preocupadas.
"El jueves pasado 24 de noviembre, salí de la universidad a las 8 de la noche. Para cambiar de ruta me dirigí a la estación por encima de la muralla. Allí me sucedió una situación desagradable. Un hombre me enganchó por detrás, depositó sus brazos rodeándome completamente e intentó engancharme a la pared. Por suerte mientras él me giraba le pude dar un golpe y se marchó sin decir nada. Corrí muralla abajo...", escribe una de ellas en el muro de l'Informer de la UdG.