Dos vecinas de Vilafortuny y Cambrils (Tarragona) se han visto involucradas en un grave accidente de tráfico en Marruecos. Según fuentes consulares consultadas por El Nacional, una de las turistas habría muerto y la otra habría resulto herida en estado crítico. Los hechos se habrían producido el pasado 27 de octubre en la localidad de Ras-al Mawar (Nador), cuando el coche de las turistas catalanas habría sufrido una colisión frontal con otro vehículo.

Según adelanta El Mundo, habría otra víctima en estado crítico en el hospital que, en el mejor de los casos, quedaría parapléjica. En el accidente también habrían resultado heridas personas de nacionalidad marroquí, como resultado del choque.

Las turistas —que viajaban con frecuencia a Marruecos para realizar tareas de cooperación— volvían al hotel de Nador donde se alojaban después de acercarse hasta una zona de playa próxima cuando sufrieron la colisión. Según el rotativo, el accidente habría sido provocado por una maniobra de adelantamiento arriesgada a alta velocidad.

Después de ser identificado por la familia, el cuerpo de la víctima será trasladada a Barcelona en avión durante este jueves.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat