Una persona ha muerto este domingo en las carreteras catalanas, en el que es el segundo accidente mortal del día. Después de que esta mañana hubieran muerto tres jóvenes en la C-12 en Balaguer, esta tarde ha muerto otra persona en Bassella (Alt Urgell). Esta es la segunda víctima mortal en las carreteras catalanas de este domingo y la undécima de esta semana.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), el siniestro, que ha implicado tres vehículos, ha tenido lugar en el punto kilométrico 135 y los Mossos d'Esquadra han sido alertados de los hechos a las 18.01 horas. A causa del impacto ha muerto el conductor de uno de los vehículos y cuatro personas han resultado heridas.

Una de ellas ha sido evacuada al Hospital Parc Taulí de Sabadell y en las otras tres las han trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Hasta el lugar se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos helicópteros y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat que han tenido que excarcelar tres personas que han quedado atrapadas en el interior de los vehículos.

La C-14 está cortada en los dos sentidos de la marcha desde la hora del accidente.

Desde principios de año hasta este domingo han muerto a la carretera 126 personas, mientras que en el 2017, en el mismo periodo, fueron 94. Estos datos suponen un aumento del 33% de víctimas mortales en la carretera