Una quincena de personas han resultado heridas en un grave accidente ferroviario entre las estaciones de Sant Sadurní d'Anoia y Gelida este martes por la noche. Los hechos han tenido lugar alrededor de las nueve de la noche, cuando un muro de contención ha caído a la vía de la R4 de Rodalies y un tren que circulaba en dirección a Manresa ha chocado contra el muro. Una persona ha muerto y cuatro más están en estado crítico, según las primeras informaciones. La persona fallecida era uno de los maquinistas del tren.
Hasta el lugar se han desplazado catorce dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, todas las patrullas de los Mossos de las comisarías de Vilafranca del Penedès y Sant Sadurní d'Anoia, así como once ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El tren, de la línea R4 que circulaba entre Manresa y Sant Vicenç de Calders ha colisionado contra un muro de contención entre Gelida y Sant Sadurní d'Anoia. El convoy ha descarrilado a consecuencia de un choque frontal con un muro de contención y, según las primeras informaciones, uno de los conductores del tren puede haber quedado atrapado y ha acabado muriendo. También hay dos personas más que iban en la cabina, que han resultado heridos críticos tras el impacto. También hay dos personas más heridas críticas, que viajaban en el primer vagón. En cuanto a los otros heridos, entre cuatro y seis personas estarían en estado grave y el resto están en estado leve.
Una veintena de heridos
Según las primeras informaciones, el accidente ha dejado varias personas heridas, que podrían ascender hasta la veintena, aunque por ahora los efectivos de emergencia todavía trabajan en la zona y hay muy poca información. Los heridos son de diversa consideración en este accidente ferroviario que llega dos días después del grave accidente de Adamuz, en Córdoba. El accidente está localizado a la altura de las cavas Torelló, entre Gelida y Sant Sadurní, junto a la AP-7, según las primeras informaciones. El 112 ha recibido 28 llamadas. Protección Civil ha situado en alerta el plan Ferrocat.